jueves, 4 de octubre de 2012

Ciclos escolares de Cinespaña


Cinespaña propone este año una selección de películas que permitirán a los más jóvenes aproximarse a realidades sociales, históricas y geográficas, a la vez que conocen aspectos fundamentales de la cultura hispánica en su diversidad. 

De la mano de Danièle Saint-Amans, responsable en Cinespaña de los ciclos escolares y universitarios, y el profesor David Bueno, los alumnos del Lycée Lapérouse de Albi asistieron en el Instituto Cervantes de Toulouse a la proyección de la película documental "No es un juego" de Antonio Rosa, sobre el trabajo infantil. Estas son sus reacciones.



"Viendo esta película me doy cuenta de la suerte que tengo" Amandine.

"Para cambiar esta situación deberíamos motivar a los gobiernos de los países desarrollados" Anouk.

"Se que esto también pasa cerca de mi casa. En Marsella hay un barrio muy pobre donde niños de entre 8 o 9 años se dedican a vender droga para ayudar a los padres" Thomas.
"Sabía que existía el trabajo infantil en  Africa y América latina" Marihong.
"El trabajo desarrollado por los niños que me ha parecido más duro dentro del documental es el de buscar objetos y comida aprovechables en los  basureros" Erwan.
"Les presentamos documentales que les permitan tomar conciencia de una realidad: memoria, dificultades humanas, familiares... Lo que no se ve" Danielle Saint-Amans.

"Este tipo de actividades proporcionan a los alumnos concienciación, dimensión ciudadana. Hacen un trabajo intelectual al tiempo que aprenden un idioma"  David Bueno. 


Fotografía: María José Bello
Lire en français

No hay comentarios:

Publicar un comentario